Consuelo es una mujer como cualquier otra mujer con esa energía que nos envuelve a todas nosotras; con anhelos, ilusiones, esperanzas, con esa intuición de madre con la que nos dotó la naturaleza a nosotras las mujeres y ¿por qué no? también con dudas, y a veces, con arrebatos emocionales, soy mujer.
Tengo, al igual que tú, esa parte guerrera, he sabido luchar por lo que quiero y amo, he salido delante de situaciones adversas.
Cuando en preparatoria llegó el momento de elegir carrera, yo tenía en la balanza dos opciones que estaban al 50/50 y era Biología y Psicología. En aquel tiempo me decidí por la biología, pero algo faltaba, cuando en la primera formación que tuve de BioNeuroEmoción, escuché a una bióloga hablando de las capas embrionarias y cómo los conflictos se correspondían con los contextos internos; de cómo había una relación entre lo que pasaba en la mente de la persona y su manifestación en la biología, para mí fue una revelación de “algo” que mi alma ya sabía.
Intuir en esa primera vista la “Coherencia del Síntoma”, me hizo todo el sentido, recuerdo perfectamente, como si el tiempo se detuviera, mi pensamiento: “para esto, estudié Biología hace 50 años” Ahí inició este camino que, hoy por hoy, sé que es el camino del propósito de mi alma.
Apenas saliendo de mi primera formación en el 2012, yo con todo el entusiasmo, compartía lo que medio había entendido, una amiga muy querida me dice: “enséñanos, yo te junto un grupo”
Recuerdo que le dije: “¿cómo crees?, ni siquiera he pasado mis apuntes” …
Ella insistió y me dije para mis adentros: “va a ser la única manera de que no se quede todo en el cajón” Y así, sin planearlo, empezó mi andar en este camino.
En ese tiempo yo estaba estudiando temas de desarrollo humano y transpersonal con mi maestro, amigo y hoy mi socio, David Solbes y recuerdo que le compartía todo esto de la “coherencia del síntoma” que a mí me hacía tanto sentido
En 2015 nos asociamos y creamos la escuela de Descodificación Emocional, A.C.
Hice la maestría en Constelaciones Familiares, quería entender los fenómenos terapéuticos que se presentaban en los grupos y cada vez crecía más dentro de mi el interés por seguirme formando, estudiando con Simona Cella y posteriormente haciendo la formación con el Dr. Luis Felipe Espinoza, máximo representante de las 5LB, en México.
Tuve la oportunidad de estudiar varios aspectos de la Psicosomática con el Dr. Salomón Sellam, lo que iba aumentando en mí la certeza de la conexión mente – cuerpo.
También algunas formaciones con Jean Guillaume Salles, donde seguía comprobando la conexión, ahora con una parte más trascendente, todo iba cuadrando, yo iba integrando.
Dentro de la escuela francesa, he estudiado y seguido de cerca a Béatrice Bourau-Glisia en su escuela Décodage, de quien he aprendido su forma clara, concisa, profesional y cálida de abordar los temas terapéuticos.
Sinceramente creo que la vida nos reunió para dar forma a un Proyecto que nace del corazón y que tiene una misión que es formar terapeutas con trabajo interior, que acompañen al otro desde el corazón, que tengan en sus manos las mejores herramientas de acompañamiento y sean capaces de desarrollar su propio discernimiento y finalmente su propio estilo terapéutico.
Actualmente me dedico a la docencia, participo en nuestro programa de radio, imparto y organizo talleres vivenciales y algo que me mueve mucho es saber cómo van los alumnos en sus procesos personales y poder apoyarlos, disfruto mucho dando acompañamiento en en la terapia individual.
Soy una mujer como tú, con ganas de evolucionar, que está consciente de que hay todo un mundo interno en el corazón de cada uno de nosotros y que descodificar para mí, significa:
“Acompañarte a que descubras tus códigos personales, tus propios códigos, desde la consciencia, ahí donde habita tu Maestro del Corazón…. Ahí donde tu habitas”