Adriana es maestra y co autora de cursos y talleres en la escuela, Descodificación Emocional A.C. Desde pequeña fue reconocida por su excelencia académica y aptitudes artísticas. El amor al arte y la influencia de su padre, siendo ingeniero civil, la llevaron a obtener su Licenciatura en Arquitectura de la Universidad ITESO. Mientras era estudiante, Adriana comenzó a trabajar en un despacho de Arquitectura, Ingeniera y Paisajismo. Continuó trabajando ahí por ocho años, donde contribuyo a obras como El Parque Metropolitano y el diseño urbano de López Mateos, entre otros.
En 1996, Adriana se casó y por los siguientes 17 años vivió en diferentes ciudades, incluyendo otros países del extranjero. A consecuencia de los cambios, tuvo que poner pausa en su carrera como arquitecta. No obstante, esto la encausó a encontrar otro medio para canalizar sus habilidades creativas en la pintura, sus obras han sido expuestas por la Secretaría de Cultura de Jalisco.
En el 2009, mientras vivía en Guatemala, con la educación de sus hijas de 7 y 11 años, despertó su interés por el comportamiento humano. Comenzó a tomar varios cursos y talleres, en los cuales, estudió temas como Temperamentos, Heridas de la Infancia y Conflictos en la Pareja. En el 2012, cuando su familia se trasladó a Colombia, Adriana estudio con el autor y creador de Los Códigos Curativos, Dr. Alexander Loyd, profundizando en técnicas de meditación y visualización.
En el 2014, Adriana regresa a su ciudad natal de Guadalajara, continúa adquiriendo conocimientos en grafología, actos simbólicos y psicomagia. En el 2017, conoce la Escuela en Descodificación Emocional A.C., inspirada por sus maestros David Solbes y Consuelo Béjar adquiere la Certificación en Descodificación Emocional, Diplomado en Técnicas de Acompañamiento, Diplomados en Hipnosis Clínica. En el 2018, es invitada a colaborar como docente y profundizar en las diferentes escuelas en descodificación, como la italiana y francesa. En el 2022 obtiene su título en Licenciatura en Psicología Clínica, así como la certificación internacional como Licensed Practioner of PNL, avalado por Richard Bandler.
Actualmente se dedica a la terapia individual, creación y docencia de cursos y talleres. Desde el 2019, Adriana es co autora e imparte el Diplomado en las Adaptaciones de la Infancia, avalado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Jalisco.